Así lo expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado en el que responde a “ los señalamientos hechos hoy por el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez ” , sobre la “ supuesta participación de la misión diplomática colombiana en Caracas ” en el atentado.
Según Rodríguez, el ciudadano Henryberth Emmanuel Rivas Vivas alias “ Morfeo ” , detenido el sábado en la madrugada por el atentado, confesó que después del ataque lo iban a trasladar de la embajada chilena a la mexicana y simultáneamente a la de Colombia, para posteriormente salir del país por la frontera común.
“ En la actual coyuntura que vive Venezuela, la embajada de Colombia y los 15 consulados acreditados en el hermano país no tienen interés distinto al de trabajar coordinadamente por la asistencia y protección de nuestros connacionales ” , agregó la Cancillería. De la misma forma, aseguró que las afirmaciones del funcionario venezolano “ carecen de todo fundamento ” .
El Ministerio también expresó su “ preocupación por las repercusiones que en materia de seguridad pudiesen tener dichos señalamientos sobre el personal diplomático y consular de Colombia acreditado en Venezuela ” . El rechazo de Colombia se suma a los que manifestaron previamente los gobiernos de México y Chile por el mismo motivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
