En consecuencia, el caso del magistrado pasará a la CorteSuprema de Justicia donde será juzgado por haber presuntamente pedido 500 millones de pesos (172.000 dólares) para favorecer la selección de una tutela (medida de amparo) presentada porun firma del sector petrolero.
Con 55 votos a favor y 5 en contra, el Senado admitió el traslado del caso del magistrado al Alto Tribunal de la justicia ordinaria, pese a la oposición y defensa que en favor del togadomanifestaron los opositores derechista del Partido CentroDemocrático, quienes optaron por no votar y retirarse de laplenaria.
Esta es la primera vez en décadas que el Senado suspende delcargo a un funcionario aforado, a quien ahora también se leabrirá un juicio político de indignidad en el Congreso (ANSA).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
