Compra de armamento es un “robo al pueblo” venezolano, dice premio nobel

SAN JOSÉ. El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias, calificó hoy como “un robo al pueblo” la compra de armas a Rusia y China anunciada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Cargando...

“Es un robo a su propio pueblo, pues nada empobrece más a una sociedad que la adquisición de equipo militar”, escribió Arias en su perfil de Facebook luego de que este miércoles Maduro anunciara que dotará a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “de la más moderna tecnología” rusa y china.

El Nobel de la Paz dijo que tras enterarse de las declaraciones de Maduro se le vino a la mente la frase de Albert Einstein: “Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera”.

“Se me vienen a la mente estas palabras cuando leo que el día de ayer el Presidente Nicolás Maduro decidió gastar millones de dólares en comprar armas cuando su país no tiene alimentos ni medicinas”, lamentó Arias.

El exmandatario costarricense ha sido un duro crítico de los gobiernos venezolanos del ya fallecido Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, e incluso tuvo roces fuertes con el primero cuando Arias gobernó Costa Rica por segunda vez entre 2006 y 2010.

“Son muy sabias las palabras de Montaigne: si el príncipe no le hace daño a su pueblo, le hace mucho bien. Lamentablemente el Gobierno de Nicolás Maduro desde hace mucho tiempo viene haciéndole daño a su pueblo y todo parece indicar que cada día le hará más”, concluyó Arias.

El Premio Nobel de la Paz ha sido un constante crítico del gasto militar a nivel mundial y fue uno de los principales propulsores del Tratado sobre el Comercio de Armas de la Organización de las Naciones Unidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...