Comunistas españoles denuncian “golpe institucional”

MADRID. El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, calificó hoy de “golpe institucional” la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, y auguró también intentonas golpistas en Bolivia y Venezuela.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2SLUZYV2ZJCBFCWJ7DC6O5RDNE.jpg

Cargando...

Durante su discurso de inauguración de la Conferencia Política de su partido, que se celebra este fin de semana en Madrid, Centella acusó al “imperialismo” y a la “oligarquía latinoamericana” de estar detrás de estas acciones para relevar en el poder a mandatarios que tienen otros idearios políticos.

A su juicio, lo ocurrido en Paraguay es “un ataque más de la oligarquía latinoamericana de cortar el proceso de integración territorial” en esta región y de ponerse “al servicio del imperialismo”.

“Lo hicieron en Honduras, lo van a intentar en Bolivia y van a intentar dar el golpe en Venezuela”, advirtió Centella.

El presidente paraguayo fue destituido ayer, viernes, en su puesto después de que el Senado de este país lo declarara “culpable” de mal desempeño en sus funciones al frente del país.

Su puesto fue ocupado por el vicepresidente, Federico Franco, al que los Gobiernos de Argentina, Ecuador, Bolivia y Venezuela anunciaron que no reconocerán por tratarse de un “golpe de Estado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...