La jornada “democrática” se cumplió “en paz”, expresó el titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, tras el cierre de las urnas. El balotaje entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso “se ha desarrollado con absoluta normalidad”, agregó.
Unos 12,8 millones de ciudadanos estaban convocados a las urnas para elegir mandatario por cuatro años entre el exvicepresidente Moreno y el exbanquero de derecha Lasso.
En la primera vuelta electoral, el 19 de febrero, Moreno, del movimiento Alianza País (AP), logró un 39,3% de los votos válidos, pero le faltaron pocas décimas para ser elegido, para lo que se necesita el 40% de los sufragios y diez puntos de diferencia sobre el segundo, de acuerdo a la ley.
Lasso, del partido conservador Creando Oportunidades (Creo) y principal líder de la oposición, cosechó un 28,1% de los sufragios. Correa está en el poder desde enero de 2007 y su mandato concluirá el 24 de mayo próximo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
