Condenan a 27 años a un estadounidense por explotación sexual infantil en Perú

LIMA. La justicia peruana condenó a 27 años de cárcel a un ciudadano estadounidense, detenido en 2015 por dirigir una red de turismo y explotación sexual infantil, informó el martes el Poder Judicial.

Cargando...

“Poder Judicial condena a 27 años de prisión a ciudadano estadounidense (Joshua) David Brown por los delitos de trata de personas y pornografía infantil”, indicó el Poder Judicial en un comunicado.

Brown, que ahora tiene 68 años, fue detenido en Lima en diciembre de 2015 junto a dos mujeres y tres hombres peruanos que integraban su organización criminal, la cual operaba desde hacía 12 años en Perú, según la policía.

Fue capturado en el marco de una operación policial simultánea en cinco distritos de la capital peruana. Los agentes allanaron cinco viviendas en las cuales hallaron a once menores y 26 mujeres adultas que eran explotadas por la red criminal. Apodado “La Bestia” , Brown y sus cómplices captaban mujeres adultas y menores de edad vulnerables para explotarlas sexualmente.

Bajo el seudónimo de “David 33”, Brown contactaba a pederastas por internet, donde comercializaba en un foro los servicios sexuales de menores de edad, a quienes presentaba en “una guía internacional del sexo”, según la policía.

“Una persona para ingresar (a este grupo) tenía que ser recomendaba por un miembro del foro”, señaló cuando fue detenido Brown el general Óscar Gonzales, entonces jefe de la división de trata de personas.

La organización criminal cobraba entre 500 y 1.000 soles (entre 150 y 300 dólares) a sus clientes “por contactos sexuales” con menores de edad, según la policía peruana. Brown fue detenido 5 de diciembre del 2015 en el distrito residencial de La Molina, en el este de Lima.

Tras una larga investigación de la fiscalía, Brown fue llevado a juicio y finalmente condenado por un juzgado penal especializado en crimen organizado.

Brown no compareció personalmente ante el tribunal, sino que siguió las cinco audiencias del juicio por videoconferencia desde la cárcel de la ciudad andina de Cerro de Pasco, donde está recluido desde que fue detenido.

En el mismo juicio también fue condenada a ocho años de prisión la peruana Marilyn Connie Salazar por haber alquilado a sus dos hijas a la red de Brown. Según la ley peruana, el delito de trata de personas conlleva penas de entre 8 y 35 años de prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...