Condenan a 7 años de cárcel a Pérez Corradi

La justicia argentina condenó a siete años de cárcel a Ibar Pérez Corradi por desvío ilegal de 1.900 kilos de efredrina del precursor químico entre 2004 y 2008. Pérez Corradi había sido detenido en Paraguay en 2016.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ONYI3ZYU6NDSZEXUFXPTR3ODWE.jpg

Cargando...

 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 8, integrado por los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y María Gabriela López Iñíguez, condenó a Ibar Esteban Pérez Corradi a cumplir siete años de prisión por tráfico de efredrina entre 2004 y 2008.

Durante el juicio oral se escucharon aproximadamente 35 testigos, y en la instancia de los alegatos finales el fiscal ante el Tribunal, Marcelo Colombo, pidió que el empresario farmacéutico detenido Ibar Pérez Corradi sea condenado a 10 años de prisión por haber traficado efedrina para ser vendida como precursor químico a narcotraficantes internacionales, informaron fuentes judiciales.

En tanto, Pérez Corradi admitió que fue él mismo quien compró y vendió efedrina ''en negro". Sin embargo, negó haberla comercializado para la elaboración de estupefacientes.

En otro momento afirmó que la efredrina era destinada a la producción de suplementos dietarios, anabólicos y otras drogas sintéticas legales.

 Pérez Corradi es el único imputado en el juicio que comenzó el 13 de septiembre, pese a contar el expediente con otros cinco acusados que serán sometidos a otro debate oral más adelante, pues apelaron la elevación a juicio de la causa.

Entre los acusados se encuentran los hermanos Máximo Zacarías (60), ex funcionario de ceremonial del PAMI; y Miguel Ángel Zacarías (58), ex secretario privado del jefe del Sedronar, Ramón Granero (58) -también está procesado-; y otros dos ex funcionarios de la misma secretaría, Gabriel Yusef Abboud (59) y Julio De Orué (48).

Pérez Corradi estuvo prófugo de la Justicia hasta que lo capturaron en junio de 2016 en la zona de la Triple Frontera, en Paraguay, y lo extraditaron a Argentina, donde se le dictó la prisión preventiva en la causa por tráfico de efedrina que ahora está a cargo del juez Sergio Torres.

 La detención de Pérez Corradi además salpicó a la Policía pues el argentino contaba con una cédula paraguaya de contenido falso.

Fuente: Diario Clarín

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...