Primer caso de fiebre amarilla

Autoridades sanitarias de Brasil registraron al primer afectado por fiebre amarilla en la región. Se trata de un joven de 21 años quien nunca recibió la vacuna contra esta dolencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C7VUWB4UNVEMRHANL7USDPOOMU.jpg

Cargando...

El caso fue identificado por la Secretaría de Estado de Seguridad Social, institución que se encargó de comunicar la situación a las autoridades sanitarias. El afectado se encuentra internado en el Hospital Regional en Paranaguá con una forma leve de la enfermedad.

Por instrucciones del Centro de Operaciones en Emergencias en Salud de Brasil un equipo de expertos fue enviado al litoral para monitorear la aparición de otros casos. Este equipo también está preparando un documento con instrucciones para los médicos a fin de que estos pueden identificar y brindar tratamiento a los afectados.

Otro grupo de profesionales de la salud visitará cada una de las ciudades de la región para identificar las dificultades y las áreas aisladas, donde convocarán a la población para aplicar las vacunas.

La información de los procesos preventivos se han extendido a grupos estratégicos como camioneros que llegan al puerto de Paranaguá además de funcionarios públicos y trabajadores de las empresas que realizan sus actividades en la zona.

Las autoridades sanitarias piden estar atentos a los síntomas de inicio de la enfermedad especialmente en las personas que nunca recibieron la vacuna. La fiebre que aparece de manera súbita junto a otros síntomas como cefalea, náuseas, vómitos, dolor abdominal, dolor lumbar, ictericia o hemorragias puede ser un claro comienzo de la enfermedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...