Congreso de Brasil aprueba reglas para Uber

BRASILIA. La Cámara baja del Congreso de Brasil aprobó una versión enmendada de un proyecto de ley para regular las aplicaciones de transporte como Uber

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZ2Q7ZVJRVGF7FV4TAC4UVGXDU.jpg

Cargando...

El proyecto de ley ahora pasará al presidente Michel Temer para su firma o veto. El Senado de Brasil aprobó el proyecto de ley el año pasado, pero enmendó el texto para eliminar algunas cláusulas que sofocarían el emergente negocio.

Los senadores acordaron eliminar del proyecto de ley el requisito de que los conductores sean propietarios de sus automóviles y que tengan las mismas matrículas rojas de los vehículos de transporte público, como los taxis.

La Cámara baja del Congreso aceptó esas enmiendas pero votó por mantener la disposición que permite a los gobiernos locales regular los servicios, aunque no se requiere la aprobación local para que las aplicaciones operan en los distintos municipios. Uber y otras aplicaciones de transporte recibieron con beneplácito la última versión del proyecto de ley y dijeron que responde a las preocupaciones de sus conductores y pasajeros.

“En lugar de prohibir, el texto regula la actividad del sector y organiza los criterios para la operación de las aplicaciones”, dijo Uber en un comunicado.

La española Cabify, que opera en Brasil, dijo que el proyecto “pone a Brasil en la vanguardia de la regulación para aplicaciones de servicios de transporte de pasajeros individuales” y que era “un logro para el sector de la movilidad urbana”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...