21 de Marzo de 2018 16:43

 

Congreso peruano denuncia a parlamentarios y ministra por compra de votos

Por AFP/EFE

El Congreso de Perú retirará sus fueros a parlamentarios y a la primera ministra, acusados de comprar votos contra la destitución del ahora renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski.

LIMA. El Congreso de Perú anunció un proceso de acusación constitucional para, de esa manera, desaforar a cinco congresistas, entre ellos la actual primera ministra, Mercedes Aráoz, y Kenji Fujimori, por una supuesta compra de votos para evitar la destitución del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aunque éste ya anunció sus dimisión al Parlamento.

La medida fue anunciada por el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, quien apareció acompañado por los portavoces de otras bancadas, e indicó que, además de Aráoz, también se acusará a Carlos Bruce, quien ejerce como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Los otros acusados son Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes aparecieron en diversos vídeos difundidos ayer por el partido fujimorista Fuerza Popular, en los que ofrecen, a nombre del Gobierno, obras públicas a legisladores opositores, a cambio de que voten contra la destitución de Kuczynski.

Kenjivideos

El fantasma de los 'Vladivideos', las filmaciones con cámara oculta que hundieron al régimen del expresidente Alberto Fujimori, resucitó en Perú con la difusión de los 'Kenjivideos', grabaciones que hicieron caer al Gobierno del actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

Si en los primeros se veía al entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos comprando congresistas con pilas de billetes de dinero sobre la mesa, en los aparecidos hoy es Kenji Fujimori, hijo del expresidente, y otros afines al Gobierno quienes ofrecen a nombre de Kuczynski obras públicas.

Esas propuestas serían a cambio de lograr el voto de esos parlamentarios contra la moción para destituir a Kuczynski.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo