Corea del Norte responde con desafío nuclear

Corea del Norte está preparada para responder a cualquier ataque nuclear con los mismos medios, dijo este sábado Choe Ryong Hae, segundo en la jerarquía del país, antes del desfile militar para conmemorar el 105º aniversario del nacimiento de su fundador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PK74NTAQJZCYLKRY7L2HFMNQMA.jpg

Cargando...

“Estamos preparados para responder a una guerra total con una guerra total y estamos listos para responder con ataques nucleares propios a cualquier ataque nuclear”, dijo Choe Ryong Hae, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estados, en un momento en el que el programa nuclear ha provocado crecientes tensiones internacionales.

Después de pasar revista a su guardia de honor, Kim, vestido con un traje de color negro, supervisó a las tropas que desfilaron por la plaza Kim Il-Sung, junto a las máximas autoridades militares del país, mostró la televisión estatal en una transmisión en directo.

“El desfile de hoy va a permitir una oportunidad de mostrar nuestra poderoso capacidad militar” , dijo el locutor de televisión al inicio del desfile.

Además de marcar esta fecha, este desfile tiene como objetivo hacer una demostración de fuerza y enviar un mensaje a Washington, Seúl, Tokio y otros sobre la capacidad militar del país.

Pyongyang ha sido objeto de varias resoluciones de la ONU que buscan impedir que el país se dote de una tecnología nuclear y balística. Periódicamente el país lanza ensayos en su intento de hacerse con un misil intercontinental que pueda llegar hasta Estados Unidos.

Corea del Norte ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares, dos de ellas el año pasado. Un análisis de imágenes por satélite sugiere que podría estar preparando un sexto.

Según numerosos observadores, Corea del Norte podría aprovechar el desfile para realizar este sábado, un nuevo disparo de misil balístico o, incluso, su sexto ensayo nuclear.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...