15 de Abril de 2017 00:31

 

Corea del Norte responde con desafío nuclear

Corea del Norte está preparada para responder a cualquier ataque nuclear con los mismos medios, dijo este sábado Choe Ryong Hae, segundo en la jerarquía del país, antes del desfile militar para conmemorar el 105º aniversario del nacimiento de su fundador.

“Estamos preparados para responder a una guerra total con una guerra total y estamos listos para responder con ataques nucleares propios a cualquier ataque nuclear”, dijo Choe Ryong Hae, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estados, en un momento en el que el programa nuclear ha provocado crecientes tensiones internacionales.

Después de pasar revista a su guardia de honor, Kim, vestido con un traje de color negro, supervisó a las tropas que desfilaron por la plaza Kim Il-Sung, junto a las máximas autoridades militares del país, mostró la televisión estatal en una transmisión en directo.

“El desfile de hoy va a permitir una oportunidad de mostrar nuestra poderoso capacidad militar” , dijo el locutor de televisión al inicio del desfile.

Además de marcar esta fecha, este desfile tiene como objetivo hacer una demostración de fuerza y enviar un mensaje a Washington, Seúl, Tokio y otros sobre la capacidad militar del país.

Pyongyang ha sido objeto de varias resoluciones de la ONU que buscan impedir que el país se dote de una tecnología nuclear y balística. Periódicamente el país lanza ensayos en su intento de hacerse con un misil intercontinental que pueda llegar hasta Estados Unidos.

Corea del Norte ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares, dos de ellas el año pasado. Un análisis de imágenes por satélite sugiere que podría estar preparando un sexto.

Según numerosos observadores, Corea del Norte podría aprovechar el desfile para realizar este sábado, un nuevo disparo de misil balístico o, incluso, su sexto ensayo nuclear.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • A través de satelites se puede localizar a una persona en tiempo real, situacion dadas en coordenadas con un margen de error de un metro, estas coordenadas se mandan a un sistema balístico situado por ejemplo en Corea del Sur, se dá la orden de disparar la nieta de la madre de todas las bombas donde esté este elemento por ejemplo ayer inaugurando unos apartamentos y el gordo queda convertido en puré. Si deciden contraatacar con misiles cargados con cabezas nucleares se bombardean con bombas convencionales todas las bases de lanzamientos repartidos en todo el pais, (se sabe el numero y la situacion) impidiendo que asomen ni siquiera el morro, antes quedarían destruidas para luego paz y despues gloria. El problema estaría despues en como convencer a la poblacion para que se abran al mundo y si querrían hacerlo, si saldría un dictador peor que este que tienen, la verdad es complicado, mira sino Libia, Irak, donde una vez muerto el dictador la poblacion está mil veces que antes cuando reinaban estos, complicado.

    carlosalicantino 15 Abril 2017, 06:10:31 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo