Corea del Norte se prepara para celebrar el 70º aniversario del régimen

PYONGYANG. Corea del Norte se está preparando para conmemorar el 70º aniversario de su fundación este fin de semana, con una serie de celebraciones, que probablemente incluirán un desfile militar y el regreso de sus famosos festivales de masa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AUXFTJ4EQJFWHA5HF6NJT4ZSUU.jpg

Cargando...

La República Popular Democrática de Corea, su nombre oficial, fue creada el 9 de septiembre de 1948, tres años después de que Moscú y Washington dividieran la península. Esta fecha es una de las más importantes del calendario político norcoreano.

Los desfiles militares, supervisados por el líder Kim Jong Un, el tercer miembro de su familia en dirigir el país, son cruciales para los observadores internacionales, que escrutan todos los detalles para estar al corriente de los últimos avances del país en materia militar.

Normalmente, en esta parada se exhiben algunas de las armas nucleares de las que Pyongyang quiere alardear. Pero este año, según los analistas, el Norte quizás no mostrará sus avances en este campo, teniendo en cuenta el acercamiento diplomático que se está produciendo entre las dos Coreas.

Para el espectáculo coreográfico masivo, que este año se titulará “El país glorioso”, según la agencia oficial norcoreana KCNA, los participantes, que pueden llegar a ser 100.000, han estado ensayando desde hace meses. Respecto a los asistentes extranjeros, se han enviado numerosas invitaciones diplomáticas, pero no se espera la presencia de muchos dirigentes internacionales.

Además de los rumores sobre la presencia del presidente chino, Xi Jinping, la delegación del principal aliado del país estará encabezada por Li Zhanshu, uno de los siete miembros del Comité Permanente del Buró Político. Además, este viernes, el actor francés Gérard Depardieu fue visto en un hotel de Pyongyang por un periodista de la AFP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...