Corte chavista ordena arresto de opositor Leopoldo López

La Corte Suprema de Venezuela, leal al régimen de Nicolás Maduro, ordenó el arresto del opositor Leopoldo López, que está en carácter de huésped en la Embajada de España en Caracas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2WVOLU5AARDQ5HXL5COM4Y6DEA.jpg

Cargando...

La vivienda del opositor López fue allanada y robada hoy por varios sujetos a quienes diversos testigos identificaron como miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la policía política del dictador Nicolás Maduro.

Leopoldo fue liberado por militares que se sublevaron contra la dictadura chavista obedeciendo a un indulto presidencial de Guaidó.

“El juzgado, en su decisión, libra orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del ciudadano Leopoldo López”, señaló el TSJ.

¿Ya lo leíste? España dice que López está como “huésped” en residencia de embajador 

El opositor participó con Guaidó en un levantamiento militar junto a cerca de 40 militares que se dirigieron a la base de La Carlota, que volvió a prender la mecha de las manifestaciones opositoras en Venezuela.

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, afirmó hoy que el opositor venezolano Leopoldo López se encuentra como “huésped” en la residencia de la embajada de España en Venezuela tras su arresto domiciliario y “no está como asilado” hasta que se aclaren “los pasos a seguir”.

La Corte, dominada por el chavismo, señala que el opositor, privado de libertad desde 2014 y sentenciado a casi 14 años, también violó “la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios (de comunicación) convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...