Crece tensión entre Trump y CNN, cada uno en su rol

La conflictiva relación entre Donald Trump y CNN alcanzó nuevos niveles de tensión tras una conferencia ayer, que valieron al periodista estrella de la cadena de TV el retiro de su acreditación a la Casa Blanca, al tiempo que reforzó a cada parte su rol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2DRE7DL3FFHOVOIQ6YCQS5CWNM.jpg

Cargando...

NUEVA YORK. Las conflictivas relaciones entre Donald Trump y CNN alcanzaron nuevos niveles de tensión tras una conferencia de prensa ayer, que valieron al periodista estrella de la cadena televisiva el retiro de su acreditación a la Casa Blanca, al tiempo que reforzó a cada parte en su rol.

“CNN debería estar avergonzado de que usted trabaje para ellos. Usted es una persona muy maleducada y horrible”, dijo el presidente estadounidense a Jim Acosta, agitando su índice derecho durante una conferencia de prensa que dio la vuelta al mundo.

La declaración, en respuesta a la negativa del periodista de entregar el micrófono tras haber hecho varias preguntas, fue seguida del retiro de su acreditación.

El incidente plantea también la cuestión debatida hasta el infinito sobre la manera en que Trump trata a los medios, diabolizando permanentemente a la prensa.

Sepa más: Trump quita credencial a periodista de CNN

La Casa Blanca justificó la medida “hasta nueva orden” , pero no por las insistentes preguntas de Acosta, sino tras acusarlo de comportamiento indebido con una joven pasante que intentó arrebatarle el micrófono.

Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca, asegura que el periodista “colocó sus manos” en la joven y publicó un video editado de tal manera que dramatiza la escena.

Las imágenes originales muestran no obstante claramente que es la pasante quien intenta arrebatar el micrófono a Acosta y que el periodista solo intenta apartar su brazo, al tiempo que le pide disculpas.

Sepa más: Trump se enfrenta a periodista de CNN

Las acusaciones de “agresión” de la Casa Blanca son “un insulto a las verdaderas víctimas de acoso y agresión”, escribió en el sitio web de CNN la columnista británica Jane Merrick.

La secuencia desató la polémica, y la prensa acreditada ante la Casa Blanca consideró “inaceptable” el retiro de la acreditación.

Desde la conferencia de prensa que Trump dio como presidente electo el 11 de enero de 2017, donde tuvieron un primer tenso intercambio, Acosta se convirtió en el símbolo de la CNN odiada por el exmagnate inmobiliario.

El periodista de 47 años fue atacado por su estilo agresivo que contrasta con los modales suaves de sus colegas frente a Trump. También ha tenido duros intercambios con Sanders: la acusó de “no atenerse a los hechos” o de no querer rechazar la expresión “enemigo del pueblo” empleada por Trump para criticar a la prensa.

Sanders lo ha acusado de querer sobre todo llamar la atención sobre sí mismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...