• HOY

    11°
    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 28

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 29

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 30

    17°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Noviembre de 2018 19:28

 

Crece tensión entre Trump y CNN, cada uno en su rol

Por AFP

La conflictiva relación entre Donald Trump y CNN alcanzó nuevos niveles de tensión tras una conferencia ayer, que valieron al periodista estrella de la cadena de TV el retiro de su acreditación a la Casa Blanca, al tiempo que reforzó a cada parte su rol.

NUEVA YORK. Las conflictivas relaciones entre Donald Trump y CNN alcanzaron nuevos niveles de tensión tras una conferencia de prensa ayer, que valieron al periodista estrella de la cadena televisiva el retiro de su acreditación a la Casa Blanca, al tiempo que reforzó a cada parte en su rol.

“CNN debería estar avergonzado de que usted trabaje para ellos. Usted es una persona muy maleducada y horrible”, dijo el presidente estadounidense a Jim Acosta, agitando su índice derecho durante una conferencia de prensa que dio la vuelta al mundo.

La declaración, en respuesta a la negativa del periodista de entregar el micrófono tras haber hecho varias preguntas, fue seguida del retiro de su acreditación.

El incidente plantea también la cuestión debatida hasta el infinito sobre la manera en que Trump trata a los medios, diabolizando permanentemente a la prensa.

Sepa más: Trump quita credencial a periodista de CNN

La Casa Blanca justificó la medida “hasta nueva orden” , pero no por las insistentes preguntas de Acosta, sino tras acusarlo de comportamiento indebido con una joven pasante que intentó arrebatarle el micrófono.

Sarah Sanders, la portavoz de la Casa Blanca, asegura que el periodista “colocó sus manos” en la joven y publicó un video editado de tal manera que dramatiza la escena.

Las imágenes originales muestran no obstante claramente que es la pasante quien intenta arrebatar el micrófono a Acosta y que el periodista solo intenta apartar su brazo, al tiempo que le pide disculpas.

Sepa más: Trump se enfrenta a periodista de CNN

Las acusaciones de “agresión” de la Casa Blanca son “un insulto a las verdaderas víctimas de acoso y agresión”, escribió en el sitio web de CNN la columnista británica Jane Merrick.

La secuencia desató la polémica, y la prensa acreditada ante la Casa Blanca consideró “inaceptable” el retiro de la acreditación.

Desde la conferencia de prensa que Trump dio como presidente electo el 11 de enero de 2017, donde tuvieron un primer tenso intercambio, Acosta se convirtió en el símbolo de la CNN odiada por el exmagnate inmobiliario.

El periodista de 47 años fue atacado por su estilo agresivo que contrasta con los modales suaves de sus colegas frente a Trump. También ha tenido duros intercambios con Sanders: la acusó de “no atenerse a los hechos” o de no querer rechazar la expresión “enemigo del pueblo” empleada por Trump para criticar a la prensa.

Sanders lo ha acusado de querer sobre todo llamar la atención sobre sí mismo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo