Cristina Fernández muestra su apoyo a Lula da Silva

BUENOS AIRES. La expresidenta de Argentina y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) mostró su apoyo al ex jefe de Estado brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Cargando...

El ex presidente brasileño se somete desde hoy a un juicio en el que se ratificará o suspenderá su condena a 9 años y medio de cárcel por corrupción.

“Acompañamos a Lula y al pueblo de Brasil. #JusticiaPorLula @LulapeloBrasil”, escribió la ex mandataria argentina en su cuenta de la red social Twitter en apoyo a quien fuera presidente brasileño entre 2003 y 2010.

De confirmarse su condena, en un alto tribunal con sede en Porto Alegre, el político brasileño podría quedar inhabilitado para las presidenciales de octubre.

Tanto Lula como Fernández, que también está procesada en varias causas, la mayoría por presunta corrupción, mantienen una estrecha relación desde hace años. No obstante, el pasado 8 de diciembre, el exmandatario expresó su “solidaridad” con la viuda del también expresidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007), de quien dijo que sufre una “cacería judicial y mediática”, un argumento que él mismo usa para defenderse de la Justicia.

También Fernández se ha comparado con Lula en diversas ocasiones, convencida de que existe un plan para desprestigiar a los líderes y Gobiernos progresistas.

Tres magistrados decidirán si mantienen, modifican o anulan la sentencia que recibió el exmandatario en un caso relacionado con la trama corrupta destapada en la estatal Petrobras, una de las siete causas abiertas a Lula, la mayoría por supuesta corrupción.

En ella, el exmandatario responde por presuntos sobornos recibidos de la constructora OAS, como un tríplex en el balneario Guarujá, a cambio de favorecer a la compañía en contratos con la petrolera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...