• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Domingo 24

    15°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    14°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 26

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Junio de 2018 12:09

 

Cruz Roja pide fondos y voluntad política para resolver crisis de rohinyás

Por EFE

GINEBRA. La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) solicitó fondos “urgentes” y voluntad política para resolver la “insostenible” situación en los campos de refugiados rohinyás en Bangladesh.

Así lo dijo el director de operaciones de emergencia del FICR, Steve McAndrew, en una rueda de prensa que ofreció en Ginebra de retorno tras concluir su misión en Cox's Bazar, distrito del sur de Bangladesh y fronterizo con Birmania en el que se refugian más de 700.000 rohinyás.

“Llevo 20 años trabajando en crisis humanitarias con la Cruz Roja y si ha habido algún caso en el que se han necesitado donaciones es éste”, aseguró McAndrew, que apeló “a todo el mundo, gobiernos e individuos” a colaborar en esta causa para la que todavía requieren entre 18 millones y 20 millones de dólares. Precisó que parte de ese importe se “necesita urgentemente para hacer frente a las consecuencias del monzón”.

Asimismo, McAndrew sostuvo que mientras las necesidades de la población siguen creciendo se ven obligados a trabajar con menos recursos “ante una situación que requiere una solución política”.

El experto en respuestas humanitarias insistió en la complejidad de esta crisis, que se ha visto agravada por la llegada de la temporada de lluvias que debe prolongarse hasta finales de agosto. En este sentido, McAndrew explicó que la Cruz Roja ha centrado sus esfuerzos en tareas de prevención y preparación para una eventual respuesta de emergencia. Para ello ha formado a unos 500 voluntarios de entre los refugiados, quienes actuar ante condiciones meteorológicas, advertir e informar a la población de los pasos que deben seguir en cada caso.

Por último, advirtió de que a pesar de los esfuerzos que se han estado haciendo para reubicar a los refugiados expuestos al mayor peligro “no existe un lugar 100% seguro ni tampoco suficientes espacios para poner a salvo a todos los refugiados”.

“Aunque algunos puedan evitar ser atrapados por desprendimientos de tierra o inundaciones, los suelos fangosos y la falta de higiene no se pueden evitar”, concluyó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo