RORAIMA, Brasil. Según el organismo no gubernamental, otras 20 personas resultaron heridas durante el choque entre los colectivos chavistas y venezolanos pro democracia.
Una ambulancia con supuestos heridos cruzó hoy la frontera entre Brasil y Venezuela, donde aguardan, del lado brasileño, dos camionetas con ayuda humanitaria para ingresar en el país caribeño, tras el cierre de la divisa ordenado desde el jueves por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Unos 300 manifestantes antichavistas se aglomeran en el paso fronterizo entre ambos países, en la localidad de Pacaraima, a la espera de que los militares venezolanos abran el acceso para que los dos vehículos, cargados con alimentos y medicinas, entren en Venezuela.
Las dos grandes camionetas continúan aparcadas en una zona que se considera neutral y a unos 300 metros del puesto de control fronterizo de Venezuela, el cual está custodiado por militares venezolanos que impiden su acceso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Maduro, enfurecido
Maduro anunció esta tarde el rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia, ante el apoyo que dio el gobierno de Iván Duque al líder opositor venezolano Juan Guaidó.
El presidente socialista aseguró que "nunca antes un gobierno de Colombia había caído tan bajo".
"He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela", dijo el tirano venezolano.
"Estamos esperando al señor fantoche payaso, títere del imperialismo norteamericano y mendigo", dijo Maduro, al referirse a Guaidó, quien se encuentra en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.
