Cuba: Población envejece de manera acelerada, según estudio

LA HABANA. El envejecimiento de la población de Cuba se aceleró en los últimos años y en 2035 existirán en el país 3,6 millones de personas mayores de 60 años de edad frente a dos millones actualmente, según cifras difundidas hoy.

Cargando...

"La proyección confirma las tendencias señaladas en las proyecciones que le precedieron, pero su diferencia radica en que se producirán en un plazo más breve", según un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas  (ONE) , una entidad oficial.

La población cubana es actualmente de alrededor de 11 millones de habitantes. El envejecimiento pronosticado será "una notable sobrecarga para la Seguridad Social, el Sistema de Salud y las disponibilidades de fuerzas de trabajo", advirtió la ONE.

El envejecimiento de la población cubana es un fenómeno que se agudizó en los últimos 5 años. Entre 2010 y 2035 el total de la población de Cuba habrá disminuido en valores absolutos, en algo más de 469 mil personas.

El gobierno alargó en 2009 las edades de jubilación entre otras medidas, para enfrentar el incremento que llevará en 20 años a Cuba a convertirse en el país más envejecido de América Latina y el Caribe y en 2050 en uno de los 11 más envejecidos del mundo, estimó el informe.

La sociedad cubana " requerirá de esfuerzos ingentes para asumir la situación de forma satisfactoria", agregó.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...