Maduro, el “monaguillo”

Mientras Venezuela se encuentra sumida en una profunda crisis política, el presidente Nicolás Maduro se jacta de haber sido monaguillo en su infancia, desatando la polémica en el convulsionado país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKCQDJMDXJHPVGTU5NU4YH5ITI.jpg

Cargando...

Las imágenes de niño de Maduro fueron posteadas en su cuenta de Twitter la noche del domingo. Inmediatamente, se convirtieron en polémica dentro de esta red social. “Estos son mis recuerdos de una infancia de fe, de esperanza y amor”, escribió el presidente de Venezuela, quien se afianza como un dictador.

 

Maduro posteó estas fotos mientras se suceden las manifestaciones en su contra, especialmente en Caracas. Hace años que su pueblo sufre hambre y la falta de medicamentos, lo que causó ya miles de muertes.

El presidente venezolano hizo este comentario en Twitter en Domingo de Ramos, apelando a la religiosidad de la gente. Los comentarios en su contra no tardaron en llegar. “Y después te convertiste en un monstruo. Tienes a los niños sin medicinas para calmar un dolor. Maldito degenerado”, le escribió la usuaria @karmencitakar. “Antes de que te convirtieras en el diablo , en uno de las 7 plagas de Egipto”, le dijo el usuario @yonderrojas1. Esos fueron solo algunos de los comentarios críticos que recibió el mandatario. 

Otra manifestación, la quinta en abril, se convocó para este lunes en Caracas. “El pueblo de Venezuela decidió salir a las calles y no se irá de ellas hasta que sea libre” , advirtió este lunes la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en un comunicado.

Las manifestaciones se iniciaron el 1 de abril en rechazo a dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con las cuales se adjudicó temporalmente los poderes del Legislativo y retiró la inmunidad a los diputados, alegando que la cámara desacata sus fallos.

Los dictámenes fueron anulados parcialmente en medio de una fuerte presión internacional, que denunció un quiebre democrático en el país con las mayores reservas petroleras, y dio aliento a las protestas. Hasta ahora las movilizaciones dejan un muerto y decenas de heridos y detenidos, así como destrozos en una sede del TSJ -atacado el pasado sábado- y el mobiliario urbano del este capitalino, informó la agencia EFE. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...