• HOY

    21°
    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 28

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 30

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 31

    16°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Agosto de 2018 17:42

 

De Vido niega cargos en su contra

El exministro de Planificación Federal de Argentina Julio De Vido negó categóricamente ser el organizador de la asociación ilícita que supuestamente dirigían Néstor y Cristina Kirchner, mejor conocida como Cuadernos de corrupción.

"Niego total, categórica y absolutamente los hechos que, entiendo, se me estarían atribuyendo", dice el texto, que además describe a la acusación en su contra como"descabellada" y "deficiente". Esto lo dijo el exministro argentino kirchnerista, Julio De Vido, luego de ser trasladado este viernes desde el Penal de Marcos Paz hasta los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juzgado en la causa de los “cuadernos de la corrupción”. Está acusado de ser organizador de la asociación ilícita que investiga la Justicia en la ruta de las coimas K.

Lea más: Cristina reaparece tras escándalo con “gesto" de acercamiento a sindicalista

En los cuadernos de Oscar Centeno -exchofer de Roberto Baratta-, el nombre de Julio De Vido figura en varios tramos. Los manuscritos dieron origen a la investigación en la que ya se detuvieron a 16 personas y son en total 38 los imputados como partícipes - en su mayoría-, de la asociación ilícita. Quienes comandaban la “organización delictiva”, fueron Néstor y Cristina Kirchner según el fiscal Carlos Stornelli.

En esta estructura, según la justicia el ex ministro cumplió un rol relevante: al igual que Baratta, De Vido está acusado de ser organizador de la banda delictiva que supuestamente dirigían Néstor y Cristina Kirchner.

En el escrito que presentó personalmente ante el juzgado, De Vido rechazó los cargos, pues según su punto de vista "no se expone qué es lo que he hecho", para que sea citado a indagatoria. Señaló que en el expediente se incurrieron en "irregularidades de distinta índole" tanto en su "inicio como en la instrucción".

Negó además haber formado parte de la asociación ilícita investigada, "destinada a organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal y enriquecerse ilegítimamente", y de "utilizar dichos fondos para la comisión de otros delitos".

Tildó la acusación en su contra como "descabellada", pues se está ante una imputación "genérica y por lo tanto deficiente".

Sólo admitió, como es de público conocimiento, los años que estuvo frente al extinto ministerio de Planificación Federal, y allí indicó que jamás actuó directamente ni por intermedio de otras personas, "en actos que hayan generado un perjuicio al Estado". Por ello, añadió: "Niego la calidad de organizador que se me pretende atribuir".

Entre todas sus negativas, y a diferencia de Juan Manuel Abal Medina -quien admitió que existieron pagos de "fondos ilegales"- De Vido negó "por completo" haber "recibido fondos ilegales en bolsos, bolsita, sobre, cajas y/o de cualquier otra forma o modo". El ex ministro dijo que es una acusación "absolutamente falaz" y reiteró que nunca se benefició.

Fuente: Clarín

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo