Declaran culpable de asesinato en primer grado a neonazi de Charlottesville

WASHINGTON. Un simpatizante nazi de 21 años fue encontrado culpable el viernes de asesinato en primer grado, 15 meses después de arrollar con su coche a integrantes de una contramanifestación de supremacistas blancos en la ciudad de Charlottesville.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/32ORWQRGURAYTMTC2VIEROSBH4.jpg

Cargando...

El jurado también encontró culpable a James Alex Fields Jr. de cinco delitos de lesiones, y otro por darse a la fuga, según medios como Washington Post y NBC News.

Fields lanzó su automóvil contra un grupo de manifestantes, mató a Heather Heyer, de 32 años, e hirió a varias personas en agosto de 2017 en la pequeña ciudad de Virginia antes de huir.

La sentencia será anunciada más tarde. El juicio, que comenzó la semana pasada, fue para determinar si el acusado actuó “por temor o malicia” , en palabras del juez Richard Moore.

Los abogados de Fields alegaron que su defendido actuó en defensa propia y hablaron sobre su salud mental en el momento del hecho. Según uno de sus abogados, el joven le dijo a la policía que “temía por su seguridad y que estaba muerto de miedo” .

La fiscalía, en cambio, argumentó que el joven había actuado de manera premeditada, y que una gran cantidad de pruebas (fotos y videos) lo demostraban.

La manifestación de Charlottesville fue organizada por nacionalistas blancos para protestar por el anunciado desmantelamiento de una estatua del general sureño Robert Lee.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...