Defensa siria rechaza “agresión” israelí cerca de Alepo

DAMASCO. El gobierno de Siria aseguró el miércoles que Israel atacó objetivos al norte de la ciudad de Alepo, y que sus defensas antiaéreas derribaron varios misiles.

Cargando...

“Las defensas antiaéreas rechazaron una agresión de Israel contra objetivos industriales en la zona de Sheikh Najjar, al noreste de Alepo, y derribaron varios misiles hostiles”, afirmó la agencia siria Sana.

En tanto, residentes de Alepo dijeron a la AFP que el ataca provocó un corte en el suministro de energía eléctrica en toda la ciudad.

A su vez, la entidad Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH, con sede en Londres) aseguró que el ataque israelí tenía como objetivos “depósitos de munición que pertenecen a las fuerzas iraníes y sus aliados”.

Los ataques provocaron “enormes explosiones”, apuntó la organización. Caso esto se confirme, será el primer ataque en territorio sirio desde que el presidente estadounidense Donald Trump firmó una proclamación el lunes reconociendo la anexión israelí de los Altos del Golán.

En enero, Israel había lanzado ataques contra instalaciones de Irán en territorio sirio, horas después de interceptado un cohete lanzado desde Siria.

Según el OSDH 21 personas, en su mayoría iraníes, habían muerto en esos ataques.

Israel insiste que en tiene el derecho de continuar atacando posiciones en Siria controladas por Irán o por su aliado libanés Hezbolá.

En mayo de 2018 ataques israelíes mataron 27 combatientes sirios, incluyendo 11 iraníes, en territorio de Siria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...