01 de Junio de 2015 01:52

 

Denuncian asesinato de activista transexual en El Salvador

Por AFP

SAN SALVADOR. Dos organizaciones defensoras de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans e Intersexuales), denunciaron el domingo el asesinato de una de sus activistas en el oeste de El Salvador y demandaron a las autoridades investigar el c

Se trata del noveno crimen contra transexuales en lo que va del año.

“Repudiamos el asesinato de Francela Méndez, una mujer trans de 29 años, activista de un programa de prevención del Sida del Fondo Mundial para la Lucha contra VIH, Tuberculosis y Malaria”, declaró a la AFP , la directora del Colectivo Alejandría de El Salvador, Karla Guevara.

El crimen de Francela (Miguel Méndez) , miembro del directorio de Alejandría desde hace cinco años, fue cometido por desconocidos la noche del sábado en la colonia Las Palmeras, en la ciudad de Sonsonate, unos 70 km al oeste de San Salvador, dijo Guevara.

Junto a Méndez fue asesinada otra mujer identificada como Consuelo Flores.

“La comunidad LGBTI está vulnerada en sus derechos porque aquí nadie investiga nada frente a los actos de odio y discriminación”, aseguró la directora del Colectivo Alejandría, que lamentó y condenó el hecho.

“Pedimos que el crimen no quede en la impunidad tal y como sucede con otras nueve mujeres transgénero asesinadas en lo que va del año”, declaró por su parte a la AFP el coordinador de la Asociación Entre Amigos, William Hernández.

En tanto, el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, por medio de cuenta en Twitter señaló que “la indiferencia del sistema de justicia ante asesinato de mujeres trans, estimula más agresiones atroces. Luchemos contra la impunidad”.

“Pido a FGR (Fiscalía General de la República) investigación del asesinato de Francela Méndez sin uso de criterios discriminatorios”, subrayó el procurador.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa (Congreso) Lorena Peña, consignó también en su cuenta en Twitter: “condeno el asesinato de Francela Méndez. Es otro acto de odio a la diversidad y de intransigencia, de fanatismo patriarcal”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo