Desbaratan plan para derribar avión del presidente Uribe

Cargando...

Las autoridades capturaron hoy a Freddy Julián Urquijo, alias" Francisco " , un presunto miembro de las FARC acusado de preparar un plan para derribar el avión del mandatario colombiano, Álvaro Uribe, y un atentado contra el precandidato presidencial Andrés Felipe Arias. Bogotá, 27 (EFE). La Fiscalía señaló que la detención se produjo después de varias semanas de investigación a partir de documentos hallados en el computador del jefe rebelde conocido con el alias de" El Negro Antonio " , quien en la actualidad se encuentra preso.
 Según las autoridades, en el ordenador que incautaron a" El Negro Antonio "existían pruebas de que" Francisco "tenía en su poder planos del aeropuerto militar de Catam, en el oeste de Bogotá, que facilitarían un atentado al avión presidencial.
 Durante el procedimiento de captura los agentes judiciales también encontraron documentos en los que figuraban números de matrículas de vehículos del precandidato del Partido Conservador Andrés Felipe Arias.
 Alias" Francisco " , capturado en el sector de la Colina Campestre, en el norte de Bogotá, está señalado por las Autoridades de liderar una célula de la red urbana" Antonio Nariño "de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC) .
 Tras su detención, fue trasladado al complejo judicial de Paloquemao, en el centro de Bogotá, donde un juez le formulará la imputación de cargos por rebelión y concierto para delinquir.
EFE
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...