Desprolijidades en Río + 20

En la primera presentación de Paraguay en la Cumbre de Rio+20 se produjo un pequeño desvarío porque al momento de ser convocado el ministro del Ambiente Óscar Rivas, apareció el canciller Jorge Lara Castro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WQN4T6OAMVB2HH76ENKSD2MTLY.jpg

Cargando...

Paraguay debió abrir la sesión de ponencias en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, que se inauguró esta mañana, en Río de Janeiro.

Pero no fue así, ya que en ausencia del presidente paraguayo Fernando Lugo se dio prioridad a mandatarios de otros países, para dar lugar después a los ministros.

Los moderadores invitaron, después de casi 20 ponencias, al ministro del Ambiente de Paraguay, Óscar Rivas, pero sorpresivamente apareció el canciller Lara Castro. 

A este hecho curioso se suma el discurso que dio. Fue totalmente diferente a la posición paraguaya elaborada por el equipo de la Secretaría del Ambiente y que debía leer el ministro Rivas. 

Lara Castro abogó por una posición donde no se menciona a los agronegocios, dejando abierta la posibilidad de un desarrollo sostenible sin renunciar al desarrollo económico, posición que en principio era bastante radical con la redacción de la posición país elaborada por el equipo de la Seam. 

La ronda de ponencias continúa todo el día de hoy y mañana. Para el viernes se espera la firma del documento final.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...