18 de Noviembre de 2017 21:29

 

Detectan llamadas de submarino perdido

Por Reuters y AFP

BUENOS AIRES. El Gobierno argentino detectó siete llamados satelitales realizados el sábado que provendrían del submarino desaparecido hace más de tres días.

El Gobierno informó este sábado que está buscando determinar el origen preciso de las señales, que no lograron conectarse, dijo el Ministerio de Defensa.

"Las llamadas, con una duración de entre 4 y 36 segundos, fueron recibidas entre las 10:52 y las 15:42 (hora local) en distintas bases de la Armada, aunque no llegaron a establecer contacto", dijo en un comunicado, en el que indicó que ello indicaría que la tripulación busca retomar la comunicación.

Lea más: Buscan a submarino argentino perdido en el Atlántico

La última posición registrada el miércoles 15 de noviembre a las 00:30 locales (03:30 GMT) fue la latitud 46° 44’ sur y longitud 60° 08’ oeste, rumbo 015º con velocidad de cinco nudos, según figura en el parte interno de la Armada en el que se solicita la asignación de unidades para la búsqueda.

El submarino había zarpado hace unos 35 días desde Mar del Plata, navegó hasta Ushuaia, desde donde el domingo emprendió el regreso a su apostadero, adonde debía llegar a mediados de la semana próxima, precisó al canal Todo Noticias Carlos Rodríguez, hermano del jefe de máquinas del submarino ARA San Juan.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo