Detenido en México confiesa asesinato de 20 mujeres

MÉXICO. Un hombre detenido en México junto con su pareja, cuando transportaba restos humanos en un carro para bebé, declaró ante un juez que asesinó a 20 mujeres para comercializar sus restos y que vendió al bebé de una de sus víctimas.

Cargando...

El detenido confesó “que mató a 20” mujeres, reveló el ministerio público durante una audiencia que se llevó a cabo el domingo en un juzgado de una cárcel del municipio Ecatepec, del Estado de México, detalló el diario.

La pareja declaró haber vendido a una bebé de dos meses, que ya fue recuperada, “después de asesinar a su madre”, prosiguió el diario.

El asesino confeso, detenido el jueves, había declarado a agentes de la fiscalía que “abusó sexualmente de algunas de las mujeres antes de asesinarlas y luego comercializó sus restos, así como sus pertenencias”.

Las autoridades encontraron en la casa donde ambos vivían prendas y restos humanos, “algunos de ellos pertenecientes a dos mujeres de entre 18 y 22 años”, añadió el ministerio público, según el diario El Universal.

Los detenidos, cuyos nombres completos no fueron revelados por restricciones de la ley, fueron sometidos a exámenes psiquiátricos.

El hombre “presenta un trastorno mental de tipo psicótico y de personalidad” y la mujer “tiene un retraso mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido, pero ambos pueden distinguir entre el bien y el mal”, según arrojaron la pruebas.

Los dos presuntos responsables fueron recluidos de forma preventiva en el penal de Ecatepec, mientras se desarrolla el proceso penal.

La pareja fue arrestada en ese municipio considerado uno de los más peligrosos para las mujeres, luego de que fue acusada del asesinato de 10 mujeres.

El viernes las autoridades revisaron el domicilio, donde la pareja vivía con sus tres hijos –dos niños y un bebé–, y encontraron ocho recipientes de plástico con capacidad para 20 litros cada uno, en cuyo interior hallaron restos humanos cubiertos con cemento, explicó el domingo la fiscalía.

“De igual manera, en un refrigerador fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas”, explicó la fiscalía.

Los peritos forenses se encuentran estudiando los cadáveres.

El descubrimiento detonó una marcha de cientos de personas en Ecatepec que portaban fotografías de mujeres desaparecidas y carteles con leyendas de reclamos de justicia.

Según ONU Mujeres, siete personas del sexo femenino, entre ellas niñas, son asesinadas diariamente en México, mientras que la organización Semáforo Delictivo documentó 188 feminicidios de enero a marzo de 2018, 18% más que en los primeros tres meses del año pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...