• HOY

    30°
    MIN
    36°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 17

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 18

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 19

    24°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    27°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.870

    venta
    G. 6.090

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.520

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

03 de Enero de 2019 16:34

 

Detenidos tres sospechosos de amenazar a Bolsonaro y dejar bomba en iglesia

Por EFE

BRASILIA. Las autoridades de Brasilia informaron que han detenido a tres sospechosos de haber colocado una bomba de escaso poder en una iglesia cercana a la capital y difundir amenazas contra el presidente Jair Bolsonaro a través de internet.

Las capturas fueron hechas por agentes de la Policía Civil de Brasilia, que tiene a su cargo la investigación sobre un artefacto explosivo detectado la noche de la pasada Navidad en una iglesia de Brazlandia, una ciudad situada a unos 50 kilómetros de la capital.

La bomba no llegó a explosionar pues fue desactivada por la Policía, que desde el primer momento sospecha que los responsables eran personas ligadas a un grupo que ha difundido por internet diversas amenazas contra el ultraderechista Bolsonaro, que asumió el poder este 1 de enero.

Las amenazas contra la vida del mandatario, que en septiembre pasado fue víctima de un atentado a cuchillo durante un mitin de la campaña electoral, fueron atribuidas a un grupo identificado como “Sociedad Secreta Silvestre” y publicadas en internet.

Las detenciones de los sospechosos fueron practicadas el pasado día 1, mientras transcurrían los actos de investidura del nuevo mandatario, en un lugar sobre el cual no se ha informado.

Tampoco han sido divulgadas las identidades de los detenidos, que estarán en prisión preventiva mientras se esclarece su verdadera participación en los hechos.

El general de la reserva Augusto Heleno Ribeiro, ministro del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia y jefe de los organismos de inteligencia del Estado, confirmó las tres detenciones y también que en las operaciones han participado agentes federales.

Sin embargo, aclaró que la responsabilidad del caso se mantiene, por ahora, dentro de la órbita de la Policía Civil de Brasilia, pese a que admitió que, si se confirman las sospechas, el asunto puede ser tratado como un delito de terrorismo, de carácter federal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo