Detienen a paraguayo por crimen de Natacha Jaitt

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La policía argentina detuvo esta mañana a Raúl Velaztiqui Duarte (47), ciudadano de nacionalidad paraguaya, señalado como el que llevó a la actriz y modelo argentina Natacha Jaitt al salón de eventos donde murió el pasado viernes.

El empresario de eventos habría conducido a la joven al salón de eventos Xanadú el viernes por la noche, donde mantendrían una reunión en la que, según dijo, iban a coordinar la aparición de la mediática en una serie de eventos, informa el diario Clarín. Actualmente está detenido por los cargos de declaración falsa.

Velaztiqui Duarte deberá responder por la manipulación del celular de Jaitt luego de que la actriz falleciera.

“Mintió en cuanto refirió que no sabía nada del celular de Natacha y verdaderamente lo había sacado él de la mochila y lo había llevado a su auto”, mencionó uno de los investigadores a la agencia Télam.

La misma fuente dijo que en las imágenes de la cámara de seguridad se observa al empresario paraguayo tomando una prenda de vestir con la que habría envuelto el celular.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Raúl Velaztiqui Duarte es una de las tres personas que se fueron del salón de eventos luego de la muerte de la modelo, antes de que la Policía se hiciera presente la madrugada del sábado.

Las contradicciones en las que cayó el empresario paraguayo motivaron que las autoridades lo procesaran por declaración falsa. Varias de sus afirmaciones en la primera declaración eran muy contrarias a lo observado en las cámaras de seguridad.

La principal contradicción en la que cayó tiene que ver con el celular de Jaitt. El sábado declaró que no sabía qué pasó del dispositivo móvil; sin embargo, el análisis de las imágenes de 12 cámaras de seguridad permitió revelar el momento en que lo toma de la mochila y se lo lleva a su auto.

Velaztiqui también fue incongruente con sobre la posición del cadáver. Primero había dicho que estaba boca arriba, pero luego que estaba boca abajo. También mencionó que no alteró la habitación, pero una cámara lo captó llevando una prenda de vestir.

En otro momento de su declaración expuso que no había visto a la actriz consumiendo drogas durante la reunión; sin embargo, fuentes judiciales citadas por la agencia Télam señalan que en los videos de seguridad se ve a Jaitt acercarse a una mesa de mármol e inclinarse como para aspirar cocaína.

Fuente: Clarín