Detienen a periodista y propietario de una radio opositora en Nicaragua

MANAGUA. La policía nicaragüense detuvo ayer, miércoles, al dueño de Radio Mi Voz, el periodista Álvaro Montalván, crítico del gobierno de Daniel Ortega, sin explicar los motivos, denunció el gremio periodístico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QA45B5RH2RFWRH7CB7DPWN2STE.jpg

Cargando...

Montalván fue arrestado en la ciudad de León, 93 km al noreste de Managua, donde opera la radioemisora, que ha apoyado en sus transmisiones las protestas contra el gobierno.

“Hacemos público nuestro rechazo ante la detención arbitraria por parte de la policía de León del colega Álvaro Montalván”, dijeron periodistas de esa ciudad en un comunicado, en el cual piden además el cese de las “amenazas y persecuciones” contra la prensa independiente.

La policía no se ha pronunciado sobre este hecho. Un periodista de la radioemisora, Bismark Lebrón, dijo a la prensa que Montalván había denunciado con anterioridad asedios de la policía y partidarios del gobierno. La prensa independiente de Nicaragua ha exigido varias veces a las autoridades “respeto al derecho a libertad de pensamiento y libertad de información”.

En abril, el periodista Ángel Gahona murió de un balazo en la cabeza cuando transmitían en vivo los saqueos en la caribeña ciudad de Bluefields, mientras que varios comunicadores y fotógrafos han sido agredidos o robados cuando cubrían las manifestaciones. Al menos 320 personas murieron durante las protestas que estallaron en abril y que fueron reprimidas con violencia por la policía y grupos paramilitares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...