Detienen al agresor de funcionario consular de EE.UU en México

GUADALAJARA. El atacante de un oficial del consulado de Estados Unidos en Guadalajara, capital del occidental estado mexicano de Jalisco, fue detenido en el barrio Providencia de esta ciudad, informó hoy la Fiscalía General de Jalisco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RTL37EDCOZAJHCSGZK24QHGBYI.jpg

Cargando...

En un breve mensaje en sus cuentas de redes sociales, la dependencia estatal dio a conocer que el sujeto fue detenido por su grupo de Fuerzas Especiales y fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) .

El hombre agredió con un arma de fuego al agente consular, de quien no se ha revelado su identidad, la tarde del viernes en un centro comercial de Guadalajara, según dio a conocer el sábado la PGR en un comunicado.

Horas más tarde el consulado de EE.UU. en Jalisco dio a conocer que el FBI ofrecía una recompensa de 20.000 dólares “ por información que llevara a la identificación del sujeto que disparó al agente consular y proporcionó un teléfono de contacto para quien pueda dar información.

De acuerdo con el más reciente reporte de su estado de salud el agente consular se encuentra ” estable “ y ” ha reaccionado bien a la atención médica “ , dijeron a Efe fuentes médicas. Según las investigaciones de la fiscalía de Jalisco el extranjero agredido de despeña como agente consular ” que entrevista “ y ” aprueba visas" para viajar a EE.UU, reveló a medios de comunicación el fiscal Eduardo Almaguer.

El atacante realizó la agresión de manera directa al agente mientras este salía en su vehículo del estacionamiento de un centro comercial, según se ve en el vídeo difundido por el consulado. El sujeto portaba un arma de calibre pequeño y se disfrazó con una peluca y un uniforme azul de enfermero para pasar desapercibido, explicó Almaguer

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...