Detienen a un joven en relación con el atentado de Londres

LONDRES. Un hombre de 27 años fue detenido hoy en el barrio de Barking, en el este de Londres, en relación con el atentado terrorista del pasado sábado, que causó siete muertos, según confirmó Scotland Yard.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XU4BFNT6TNBU3GFI3QMHHPBAWY.jpg

Cargando...

En un comunicado divulgado en su web, la Policía Metropolitana de Londres (Met) reveló que ese nuevo arresto se efectuó esta mañana, sobre las 07:05 GMT, después de que los agentes llevaran a cabo una redada en una dirección de esa zona de la capital.

La noticia se conoce después de que el cuerpo policial liberara anoche a doce personas que permanecían bajo custodia, sin ningún cargo. En su nota, la policía indicó además que los agentes también llevaron a cabo la madrugada del martes el registro de otra propiedad ubicada en el barrio de Ilford, en el noreste de la ciudad.

La Policía ya ha confirmado la identidad de los tres autores del atentado, la del tercero hoy mismo, con el nombre de Youssef Zaghba, de 22 años, un italiano de origen marroquí, que no estaba fichado por los servicios de inteligencia.

La Met ya difundió este lunes los nombres de los otros dos autores del ataque: Khuram Shazad, un británico de origen paquistaní de 27 años, y Rachid Redouane, de 30 años y de origen marroquí o libio. Los tres fueron abatidos por ocho agentes después de cometer los actos violentos en apenas 8 minutos, durante los que hirieron a 48 personas, de las que aún hay 18 luchando por su vida.

Los agresores comenzaron su mortífero ataque al atropellar con un furgón blanco alquilado de la marca Renault a los peatones que encontraban a su paso en el Puente de Londres, muy transitado un sábado por la noche, poco después de las 21:00 GMT. A continuación, se dirigieron al concurrido mercado gastronómico de Borough, enclave muy popular entre los turistas, donde armados con cuchillos apuñalaron indiscriminadamente a los ciudadanos.

Se trata del tercer ataque terrorista cometido contra este país en menos de tres meses, tras el de Westminster del pasado 22 de marzo, con cinco víctimas mortales, y el perpetrado en un estadio de Mánchester hace dos semanas, que causó 22 muertos, entre ellos niños. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...