Detienen a dos hermanos que planeaban ataque en Bélgica

BRUSELAS. Una operación antiterrorista realizada el viernes por la noche en Valonia, zona francófila de Bélgica, derivó en la detención de dos hermanos que presuntamente planeaban atentados terroristas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RE2VPIZKGVFRVMIOWEMZXCOFEA.jpg

Cargando...

La policía cumplió con siete órdenes de allanamiento en las regiones de Lieja y Mons, sin encontrar armas ni explosivos, y detuvo a dos hermanos sospechosos de planear ataques en territorio belga. Lo informó hoy el periódico electrónico belga Derniere Heure.

El juez decidirá hoy si confirma la detención de los dos hombres o los libera. Por el momento, no parece haber vínculos entre estos hechos y la investigación abierta por los ataques de semanas atrás en Bruselas.

Según informes de prensa, los dos detenidos son Nourredine H., de 33 años, y Hamza. “En base a los resultados preliminares de la investigación, parece que los dos estaban preparando ataques en Bélgica”, deslizaron los fiscales federales. Los dos serán interrogados en el día. La operación antiterrorista se llevó a cabo a petición de un magistrado que atiende casos de terrorismo del área de Lieja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...