Detienen en Argentina a peligrosa malviviente paraguaya

La peligrosa asaltante Blanca Rosa González, quien se encontraba prófuga desde el año 2009 tras ser rescatada durante un traslado de internas, fue finalmente capturada en Argentina. Durante su reclusión en el Buen Pastor le enfrentó a Carmen Villalba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNNYKW4F65B2ZPCFFCGP2QR76I.jpg

Cargando...

Requerida por varios violentos asaltos, Blanca Rosa González (42), quien se encontraba prófuga desde hace 12 años, fue detenida este miércoles en Buenos Aires. La misma está clasificada como violenta y peligrosa. Desde el 2009 contaba con orden de captura por Interpol de Argentina.

Vinculada a hechos delictivos en que supuestamente incluso robó fusiles a dos militares e incluso al secuestro de Dalia Scappini, ingresó a la cárcel del Buen Pastor, donde se atrevió a lo que nadie nunca se animó: enfrentarse a la temida Carmen Villalba, autoproclamada vocera del grupo delincuencial Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a quien le propinó una herida en la pierna en el 2007.

Ese mismo año -en abril- Blanca Rosa González fue rescatada por sus cómplices en las cercanías de Rodríguez de Francia y Estados Unidos, de Asunción, cuando interceptaron el móvil penitenciario en que era trasladada.

Desde su liberación se le atribuyeron varios hechos, como el asalto a dos militares que custodiaban el Buen Pastor desde la calle, a quienes con la ayuda de cómplices les despojó de dos fusiles. Según la Policía, tiene la habilidad de integrar varias bandas de asaltantes.

Nació un 6 de julio de 1976 en Villarrica, capital del departamento del Guairá. En la década de los 90, incursionó en el mundo de la delincuencia; su fuerte personalidad hizo que ella misma formara su propia gavilla de asaltantes.

En declaraciones a la prensa dijo que se inició en la delincuencia a los 23 años. Primero integró una gavilla de robacoches y luego se dedicó a los asaltos a locales como cooperativas y empresas, así como atracos domiciliarios. La Policía logró capturarla y ponerla a disposición de la justicia, el 21 de mayo de 2005.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...