Devastador terremoto, con más de 700 muertos

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

NUEVA DELHI. Al menos 711 personas perdieron la vida en un devastador terremoto que azotó hoy Nepal.

Esas son las primeras evaluaciones del ministerio de Interior de Katmandú. Tras una reunión en el ministerio, fueron difundidos los datos de las ciudades más golpeadas por el sismo. El mayor número de víctimas se registra en la capital Katmandú, con por lo menos 256 fallecidos; le siguen Bhaktapur (144), Sindhupalchowk (80), Rasuwa (70) y Lalitpur (67).

El terremoto fue de una intensidad 7,9 en la escala deRichter (hasta 10). Se trata del peor sismo que asoló la región del Himalaya en los últimos 81 años. El terremoto derribó numerosos edificios, entre ellos una torre del siglo XIX en la capital de Nepal, Kathmandú, y ha provocado una avalancha mortal en el Monte Everest, donde murieron ocho montañistas.

El movimiento telúrico impactó también a China, donde han fallecido once personas, en la región del Tíbet y otras seis enla India. El temblor se registró a las 06:11 GMT, a 28,1 grados latitud norte, 84,7 grados longitud este, punto que queda al noroeste de Katmandú, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Se percibió, según el mismo reporte, en lugares tan lejanos como Nueva Delhi, la capital de India y también al norte del país, desde Calcuta hasta la frontera con Pakistán.