Diputados de Venezuela gritan “asesino” a Maduro

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

CIUDAD DE MEXICO. Un grupo de diputados venezolanos irrumpió en la última sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) gritando consignas contra el presidente Nicolás Maduro a quien llamaron “asesino” y “narcotraficante”.

Durante la reunión, celebrada en el centro veraniego de Cancún, sureste de México, los legisladores empuñaron una bandera de su país y mostraron pancartas antigubernamentales demandando apoyo para el pueblo venezolano.

Los diputados Franco Casella, Carlos Lozano Parra, Lester Toledo, Winston Flores y William Dávila, acompañados por la diputada mexicana Cristina Jiménez, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, así como dos exiliados.

Los legisladores fueron conminados a salir de la sala por los guardias de seguridad pero dijeron a los periodistas que “Venezuela vive una dictadura pues se ha apartado de los principios democráticos”.

“Hemos hecho un llamado a la región, y este foro de la OEA, a buscar dentro de la comunidad un camino para que los venezolanos podamos reencontrar la democracia, esta organización no ha dado respuesta a la profunda crisis que vive el país”, indicaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los parlamentarios indicaron que la OEA “no puede abstenerse” de dar respuesta al pueblo venezolano que “hoy es asesinado en las calles”, señalando que “mientras aquí discuten y cuentan los votos de los países, en Venezuela estamos contando muertos y balas”.