• HOY

    27°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    28°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    16°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 27

    15°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 28

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Enero de 2019 01:33

 

Dos fallecidos tras el sismo en Chile

Por EFE

SANTIAGO. Dos personas fallecieron este sábado durante el proceso de evacuación que se llevó a cabo en los sectores costeros de la región chilena de Coquimbo (noroeste) ante una amenaza de tsunami, después de que la zona sufriera un sismo de 6,7.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile indicó que una de las personas fallecidas se encontraba cenando en un restaurante en la localidad de Peñuelas (Coquimbo) y que sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando comenzó el proceso de evacuación.

La otra persona falleció también por causa de un infarto, en la región de La Serena, sin que las autoridades hayan aportado más detalles hasta ahora.

A los 2 minutos de ocurrido el sismo, que se registró a las 22:32, hora local, de este sábado como primera medida, la Onemi estableció la evacuación preventiva hacia zonas seguras en la costa de la región Coquimbo ante el riesgo de tsunami.

Lea también: Fuerte sismo de magnitud 6,7 sacude a Chile

Minutos más tarde, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) estableció que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, por lo que se anuló la orden de evacuar.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile detalló que el epicentro del sismo se localizó 13 kilómetros al este de la localidad de Tongoy (Coquimbo), a unos 430 kilómetros al norte de Santiago, y tuvo su hipocentro a 50,1 kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico se percibió también en las regiones de Atacama (norte), Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgings (las tres en el centro). Las mayores intensidades se registraron en Coquimbo y La Serena (en la región de Coquimbo) con grado VIII en la escala internacional Mercalli. Las principales afectaciones reportadas producto del sismo se refieren al desprendimiento de piedras sobre algunas carreteras y a diversos cortes en el suministro eléctrico. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo