Dos milicianos de Hamás mueren al derrumbarse un túnel en Gaza

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

GAZA. Dos milicianos del grupo islamista Hamás fallecieron hoy al derrumbarse el túnel en el que trabajaban en el barrio de Shujaeya, al este de ciudad de Gaza, informaron fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de la franja, Ashraf Al Qedra, dijo que los fallecidos son Ismail Shamali y Rami Arear, mientras que el grupo islamista les identificó como miembros de las Brigadas del Al Kasam, su brazo armado.

Los hombres murieron cuando realizaban una operación militar en el subterráneo.

Desde el comienzo de este año, 25 milicianos de Hamás y la Yihad Islámica han muerto y decenas han resultado heridos en derrumbes de este tipo, según informaron organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Gaza cuenta con numerosos túneles cavados en su subsuelo, principalmente, en zonas fronterizas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la divisoria con Israel, los túneles tienen carácter ofensivo y fueron el principal objetivo de la última operación militar israelí de envergadura contra el enclave costero, en 2014, que en 50 días causó la muerte de más de 2.200 palestinos, dos tercios de ellos civiles, y de 73 israelíes, 67 de ellos soldados.

En la frontera con Egipto esos túneles son empleados para introducir materiales, productos o incluso personas, y esquivar el bloqueo impuesto por Israel desde que en 2007 Hamás tomara el control del enclave.