Dos militares muertos y 10 heridos tras ataque en Colombia

BOGOTÁ. Dos militares murieron y diez quedaron heridos este domingo durante un ataque con explosivos en el noreste de Colombia, que fue atribuido por el ejército a rebeldes disidentes de la guerrilla disuelta de las FARC.

Cargando...

El atentado se produjo en una vía del municipio de Tame, en el departamento de Arauca, limítrofe con Venezuela, señaló la Décima Octava Brigada del Ejército en un comunicado. En la acción, fallecieron los soldados Fredy Castillo López y Luis David Canencia. Otros diez uniformados sufrieron heridas y tres de ellos están bajo “pronóstico reservado” , debido a la gravedad de sus lesiones, añadió el alto mando castrense.

Según el ejército, el ataque fue cometido por guerrilleros que se apartaron del acuerdo de paz que firmó el ahora partido de izquierda FARC en noviembre de 2016. Los disidentes golpearon a las tropas en reacción a “las contundentes operaciones militares” contra el llamado frente décimo que opera en esa región rica en petróleo, añadió la autoridad.

El pacto de paz, que puso fin a un conflicto armado de más de medio siglo, condujo al desarme de unos 7.000 combatientes. Sin embargo, centenares de rebeldes se marginaron de los compromisos y siguieron en la clandestinidad financiados por el narcotráfico y otras rentas ilegales. Sin un mando unificado, las disidencias cuentan con unos 2.300 combatientes distribuidos en varios frentes, según inteligencia militar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...