• HOY


    MIN
    15°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 28

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 29

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 30

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 01

    12°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Junio de 2019 23:59

 

Dos nuevas derrotas del partido de Macri en elecciones regionales argentinas

Por AFP

BUENOS AIRES. La coalición del presidente Mauricio Macri sufrió dos nuevos reveses en elecciones provinciales y acumula 11 derrotas en las urnas a cuatro meses de las presidenciales en las que el mandatario busca renovar su mandato.

En San Juan (oeste) y Misiones (noreste) sendas alianzas opositoras al gobierno federal se imponían en los comicios, escrutados más del 70% de los votos, en una tendencia que se consideraba irreversible. En San Juan el actual gobernador, el peronista Sergio Uñac, sacaba más de 20 puntos de ventaja al candidato de Cambiemos, el frente de Macri.

En Misiones, el actual vicegobernador Oscar Ahuad, del frente provincial Renovador, de mayoría peronista, lograba 74% de los votos y aventajaba por 58 puntos al candidato de Cambiemos, en una victoria arrasadora. Este domingo también se celebraron elecciones legislativas en la provincia de Corrientes (noreste), donde un frente integrado por Cambiemos logró imponer a sus candidatos.

El macrismo es una coalición de la socialdemócrata Unión Cívica Radical con el derechista partido PRO, que lleva perdidos los once comicios distritales que se celebraron este año. Las generales se realizarán el 27 de octubre, cuando además se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

El oficialismo sufrió el más duro revés en la provincia de Córdoba (centro), la segunda más poblada, donde el peronismo se impuso en las elecciones a gobernador. Macri, con mandato hasta 2019, busca renovar por otro periodo de cuatro años. En la oposición, aún resta definir cuáles serán las fórmulas a competir.

La exmandataria Cristina Kirchner (2007-2015) se postula a la vicepresidencia como compañera de fórmula de Alberto Fernández, su exjefe de gabinete. Argentina irá a las urnas en octubre con su economía hundida en la recesión, 9,1% de desocupación, 32% de pobreza y la inflación del 55% en los últimos doce meses.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo