Ecuador: Mueren 22 personas en accidente aéreo

QUITO. Un avión con 22 personas sufrió hoy un accidente en la provincia amazónica de Pastaza (este), informó el Ejército ecuatoriano. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que no hay sobrevivientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQIBBLCRPZHNJMKOFCHNVHINWU.jpg

Cargando...

El aparato siniestrado, un “Aravá” matrícula E206, transportaba personal militar que lleva a cabo el Curso de Maestros de Salto en Paracaídas cuando sufrió el percance, ocurrido aproximadamente a las 14.30 horas (19.30 GMT) a la altura del sector Fátima (Hacienda la Palmira).

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, publicaba más temprano en su cuenta de Twitter al respecto: "Avión del ejército se nos estrelló en Pastaza. Llevaba 22 pasajeros. Estamos esperando noticias de víctimas y sobrevivientes. Dolor profundo".

Según el portal eluniverso.com, el propio jefe de Estado luego confirmó que no hay sobrevivientes. Ya se desplazan al lugar equipos de rescate al mando del ministro de Defensa, Ricardo Patiño.

Por el momento, el Ejército confirma los nombres de los 19 paracaidistas que se encontraban en el avión accidentado: Tte Cnel. Santiago Apolo Cubes; los mayores Juan Ordóñez, Carlos Alvear Landeta; Jerson Flores Rodríguez; capitanes Diego Icaza Mejía; Luis Bolaños Ramírez; Cristian Zambrano Pérez.

Tenientes: Manuel Mena Acosta; Willian Ortiz Acaquiña; sargentos: Edison Aguilar Fauta; Edison Sinchiguano Iza; Oscar Villa Adriano.

Edison Vargas Narváez; Wilson Pila Alvarado; Fredy Acosta Sánchez; Edison Mendoza Rendón; Luis Ramirez Lozano; Santiago Sarango Jumbo, Óscar Pinta. Ellos eran los 19 paracaidistas entre oficiales y voluntarios que se encontraban en el avión accidentado en Pastaza.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...