EEUU bombardea tres sitios de radares en Yemen

WASHINGTON. Estados Unidos bombardeó tres sitios de radares en las zonas controladas por los rebeldes hutíes en Yemen, luego de registrarse ataques con misiles contra barcos de guerra estadounidenses el domingo y en esta jornada.

Cargando...

Los ataques, autorizados por el presidente Barack Obama, se llevaron a cabo empleando misiles de crucero Tomahawk lanzados por el destructor “USS Nitze” , señaló un responsable estadounidense.

Los disparos “tenían como objetivo a los radares implicados en los recientes disparos de misiles que amenazaron al USS Mason y a otros barcos que operaban en aguas internacionales en el Mar Rojo y en el estrecho de Bab Al-Mandeb” entre el Mar Rojo y el océano Índico, precisó en un comunicado el portavoz del Pentágono.

“Estos ataques limitados de legítima defensa han sido realizados para proteger a nuestro personal, nuestras naves, y nuestra libertad de navegación sobre esta importante vía marítima” , indicó.

Estados Unidos “responderá a toda nueva amenaza sobre nuestras naves y sobre el tráfico comercial como nos parezca conveniente” , añadió.

El miércoles, el “USS Mason” ha sido tomado como blanco por un misil disparado desde una zona controlada por los rebeldes hutíes. El misil cayó al mar antes de alcanzar su objetivo.

El domingo, el “USS Mason” y el “USS Ponce” ya habían sido tomados como objetivo por dos misiles, que también cayeron al mar antes de alcanzarlos.

Estados Unidos había advertido que estos ataques no quedarían impunes y que se tomarían “las acciones apropiadas” para darles respuesta.

La guerra en Yemen enfrenta a una coalición, liderada por Arabia Saudita y que está involucrada en el conflicto desde marzo de 2015 que apoya al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, y a rebeldes chiitas hutíes, aliados al exmandatario de Yemen Ali Abdalá Saleh, apoyados por Irán.

Estados Unidos apoya a la coalición liderada por Arabia Saudita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...