Visa: EE.UU. ya pide identidad en redes

Estados Unidos comenzó a pedir a algunos solicitantes de visa sus identidades en las redes sociales para viajeros que podrían representar una amenaza, en el inicio de la aplicación de nuevos procedimientos de seguridad que entraron en vigencia desde mayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CE2UWGEDGVEATNA4LDTJARDQ6M.jpg

Cargando...

WASHINGTON. En febrero pasado el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, había comentado que se aplicaría una verificación extrema a los solicitantes de visados, por lo que las embajadas estadounidenses de todo el mundo exigirían contraseñas para acceder a sus redes sociales con el fin de efectuar controles más estrictos.

Un funcionario del Departamento de Estado que se mantuvo en el anonimato contó a la agencia AFP los nuevos procedimientos de seguridad y métodos de control.

En un memorando del 6 de marzo, el presidente Donald Trump prometió reforzar los controles sobre quienes pueden ingresar al país, para descubrir a extremistas que podrían representar una amenaza.

Según el funcionario, los consulados estadounidenses pueden ahora exigir información adicional a los solicitantes que consideren que requieren “una verificación más rigurosa de la seguridad nacional”.

“A esos solicitantes de visas se les pedirá que proporcionen información adicional, incluyendo su manejo de medios sociales, números de pasaportes previos, más datos sobre miembros de la familia y un historial más largo de viajes pasados, empleo e información de contacto”, dijo la fuente.

Sin embargo, estos cambios “afectarán solo a una fracción del 1% de los más de 13 millones de solicitantes anuales de visas de todo el mundo”, agregó el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...