EE.UU. duplica sus bombardeos sobre Afganistán hasta 700 en lo que va de año

KABUL. Las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán realizaron 700 bombardeos en el país asiático en lo que va de 2016, casi el doble que el año previo, informó hoy el comandante del Mando Aéreo de la OTAN, mayor general Jeffrey Taliaferro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CMLRRLK6X5H6LEKK34QSBF7N74.jpg

Cargando...

En cuanto a las tropas afganas, que tomaron el relevo de las fuerzas internacionales al finalizar la misión aliada de combate en enero de 2015, detalló que éstas duplicaron sus operaciones de apoyo aéreo a corta distancia en los últimos dos años.

Las fuerzas aéreas afganas, con unos 7.000 efectivos, llevaron a cabo también el doble de misiones de transporte que en 2014, afirmó el alto mando militar durante un encuentro en Kabul con medios estadounidenses, difundido por el Comando Central de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dio luz verde en junio pasado a un plan para ampliar las acciones de sus tropas contra los talibanes, mientras que a principio de año autorizó aumentar los bombardeos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Afganistán.

Washington mantiene a unos 9.800 soldados en el país asiático en apoyo a las fuerzas afganas y misiones antiterroristas, de los que cerca de 8.400 permanecerán más allá del final del mandato de Obama, en enero de 2017. La OTAN tiene a más de 12.000 efectivos en Afganistán en labores de capacitación y asesoramiento a las tropas locales, un nivel de fuerzas que mantendrá durante 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...