EEUU emite alertas de viaje para Egipto y Jordania

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

WASHINGTON. Estados Unidos emitió hoy alertas de viaje para Egipto y Jordania por el riesgo de ataques terroristas contra turistas, personal o intereses del país norteamericano.

El Departamento de Estado advierte así a los ciudadanos estadounidenses que deben considerar los riesgos de viajar a estos países y evitar sobre todo ciertas zonas donde la amenaza es mayor.

En Egipto, la delegación diplomática de Estados Unidos prohíbe a su personal viajar al desierto Occidental y a la península del Sinaí fuera del centro turístico de playa de Sharm el-Sheij, por lo que los ciudadanos estadounidenses “ deben también evitar estas áreas ” .

Además, los diplomáticos estadounidenses solo pueden viajar a Sharm el-Sheij por avión, ya que el transporte terrestre del personal no está permitido en ningún lugar de la península.

“ El Gobierno egipcio mantiene una fuerte presencia de seguridad en los principales sitios turísticos, como Sharm el-Sheij, y en muchos de los templos y lugares arqueológicos localizados dentro y alrededor de El Cairo y el Valle del Nilo. El personal puede viajar a estas áreas ” , indica la alerta estadounidense.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero advierte a continuación: “ los ataques terroristas pueden ocurrir en cualquier lugar del país ” .

La alerta explica que hay varias organizaciones extremistas operando en Egipto, entre ellas el Estado Islámico (EI).

Estados Unidos también advierte a sus ciudadanos y personal sobre viajar a Jordania, donde también operan organizaciones terroristas, entre ellas el EI.

“El papel prominente de Jordania en la coalición contra el Estado Islámico y sus fronteras compartidas con Iraq y Siria incrementan el potencial para futuros incidentes terroristas”, indica la nota.

El Departamento de Estado aconseja a los estadounidenses evitar ambas fronteras y prohíbe a su personal hacerlo sin permiso.

Los diplomáticos estadounidenses no pueden visitar en sus viajes personales ni las áreas fronterizas ni los campos de refugiados y el Gobierno aconseja a los ciudadanos que tampoco lo hagan.