EE.UU. evacuará a 1 millón de personas por huracán Florence

El huracán Florence amenaza con golpear con furia a Carolina del Sur, EE.UU., por lo que las autoridades decidieron la evacuación obligatoria. Un millón de personas deberán dejar sus casas antes del jueves, día en que llegará el fenómeno a la costa este.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RGT2FULT5JFRBMVIE4X5ZMOJHU.jpg

Cargando...

MIAMI. El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó hoy la evacuación obligatoria de cerca de un millón de personas a partir del mediodía de mañana, por la inminente llegada el jueves del huracán Florence a la costa este estadounidense.

“Estoy ordenando la evacuación obligatoria, no voluntaria, obligatoria”, dijo McMaster en conferencia de prensa poco después de que Florence se fortaleciera con vientos de 195 Km/hora. “Cerca de un millón de personas estarán abandonando la costa”, añadió.

El fenómeno se intensificaba rápidamente hoy, cuando alcanzó la categoría 4 de una escala de máximo 5 en una ruta que lo llevará el jueves a las costas del este de Estados Unidos, informaron meteorólogos.

Por el momento, se espera que el ojo del huracán entre al continente a la altura de la pequeña ciudad portuaria de Wilmington, en el sur de Carolina del Norte. Meteorólogos advierten que luego el huracán podría permanecer estancado en tierra firme antes de disiparse, como lo hizo Harvey en Texas el año pasado, lo que aumentaría el riesgo de inundaciones.

La Marina estadounidense ordenó que todos sus barcos abandonaran el área de Hampton Roads, ante el paso del huracán.

Otros huracanes

Entretanto, otros dos huracanes soplan en el Atlántico, en momentos en que la temporada de huracanes, que termina el 30 de noviembre, alcanza en septiembre su punto álgido.

Isaac sopla con fuerza de categoría 1 y con vientos máximos sostenidos de 120 Km/hora al este de las Antillas menores.

Su trayectoria lo muestra atravesando el jueves las mismas islas caribeñas que fueron devastadas el año pasado por los huracanes Irma y María, y que difícilmente estén en condiciones de soportar otro desastre tan pronto.

No obstante, los pronósticos estiman que este huracán relativamente pequeño comience a debilitarse para mediados de la semana a medida que se aproxime a las islas, señaló el NHC.

Más al este, cerca de las islas de Cabo Verde ante las costas de África, el huracán Helene soplaba con vientos de 165 Km/hora, pero se dirige hacia el norte del Atlántico sin representar un peligro para ninguna costa.

En septiembre del año pasado, los monstruosos huracanes Irma y María destrozaron en particular las islas de Martinica, Dominica, Puerto Rico, Barbuda e Islas Vírgenes estadounidenses.

Según un estudio divulgado a fines del mes pasado, el desastre que dejó María en Puerto Rico, que pasó semanas sin comunicaciones ni electricidad y con las vías cortadas, provocó casi 3.000 muertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...