EE.UU.: Obama retorna a la arena política

NUEVA YORK. El expresidente Barack Obama retorna a la arena política con dos reuniones de campaña. La primera será en Nueva Jersey y la otra en Virginia, para impulsar candidatos demócratas, según informaron fuentes locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5WROHJBIOZHIZAZUFPREW5AE24.jpg

Cargando...

El exmandatario de 56 años, que hasta ahora mantuvo un perfil bajo para evitar una confrontación directa con el presidente Donald Trump, se presentará en un evento en Newark (Nueva Jersey) y otro en Richmond (Virginia), para apoyar a candidatos de su partido a la gobernación estatal.

Estas dos elecciones tendrán lugar el 7 de noviembre, un año después de la sorpresiva victoria de Donald Trump en la elección presidencial del 8 de noviembre de 2016, donde el magnate derrotó a la candidata demócrata Hillary Clinton, ya alejada de la arena política.

Según el profesor de Ciencias Políticas Larry Sabato, "solo hay dos elecciones de importancia este año (en Estados Unidos) y son por las gobernaciones de Nueva Jersey y Virginia. La idea es obtener una posición ventajosa para las elecciones de mitad de mandato en 2018", agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...