14 de Abril de 2017 10:56

 

Video de la superbomba de EE.UU. en Afganistán

Por ANSA

NUEVA YORK. El Pentágono anunció que la “Madre de todas las bombas”, lanzada ayer por EE.UU., explotó en el este de Afganistán y dio a conocer el video con las estremecedoras imágenes de la explosión de la mayor bomba no atómica conocida hasta ahora.

Fuentes militares estadounidenses confirmaron hoy que la explosión aplastó un complejo de cuevas y túneles controlado por el grupo terrorista Estado Islámico.

El Departamento de Defensa dio a conocer el video menos de un día después que dejó caer la explosión aérea GBU-43/B en el distrito Achin de la provincia de Nangarhar, cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán. Funcionarios militares dijeron que 39 combatientes de ISIS murieron en la explosión.

La cifra se contradice con la informada por el gobierno de la provincia afgana de Nangarhar, que aseguró que las víctimas fatales fueron 82 milicianos del Estado Islámico.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo