EEUU: Policía mata a niño que tenía pistola de aire comprimido

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

NUEVA YORK. Un afroestadounidense de 13años, armado con una pistola de aire comprimido durante lo que inicialmente se pensó que era un robo a mano armada, fue muerto por la policía en Columbus, Ohio.

La víctima fue identificada como Tyree King. Según una declaración oficial, los agentes intervinieron después de una llamada por un robo a mano armada con varias personas.

Al llegar al lugar, un hombre dijo que un grupo de personasse le había acercado pidiendo dinero y especificó que uno de ellos tenía una pistola.

Según el reporte policial, los agentes divisaron a tres personas sospechosas. Intentaron hablar con ellos, pero dos sedieron a la fuga a pie. Comenzó así una persecución y uno de los presuntos delincuentes sacó una pistola. En ese punto la policía disparó varias veces y mató al niño. King, el único que resultó alcanzado por las balas, fue llevado al hospital, donde fue declarado muerto poco después.

El agente que lo mató fue identificado como Brian Mason,quien trabaja desde hace nueve años en el Departamento de Policía y que fue transferido a la zona donde ocurrió el tiroteo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No está claro si el incidente fue tomado por las cámaras de vigilancia o por un testigo, y no se sabe ni siquiera si los agentes involucrados llevaban la cámara consigo.

El hecho ocurre a casi dos años de cuando otro joven afroestadounidense fue muerto por un policía, también en Ohio.

Se trata de Tamir Rice, de 12 años, baleado el 22 de noviembrede 2014 en Cleveland.

Tamir jugaba con una pistola de juguete y el agente, pensando que se trataba de un arma real, abrió fuego. En abril asado laciudad aceptó pagar a la familia del niño un resarcimiento deseis millones de dólares.