Los inmigrantes fueron llevados a Bahía de Cabañas, en Cuba, a bordo de un barco patrullero en tres viajes realizados el lunes, el jueves y el viernes.
Las repatriaciones son resultado de 14 interceptaciones distintas que hicieron los guardias costeros en la última semana, señaló el texto.
“Desalentamos a todo el que quiera intentar llegar ilegalmente por mar a suelo estadounidense” , dijo el capitán Mark Gordon, jefe de la Guardia Costera de Florida (sureste de EEUU) .
“Navegar las aguas del Estrecho de Florida puede ser extremedamente peligroso para aquellos que no están preparados para estas travesías ilegales y a menudo derivan en heridas o muertes” , añadió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde que Washington y La Habana comenzaron a normalizar sus relaciones en diciembre de 2014, se ha disparado el número de cubanos que quieren llegar a suelo estadounidense.
Los inmigrantes temen que el deshielo entre ambos países ponga fin a la política “pies secos, pies mojados” que permite a los cubanos permanecer en el país si pisan tierra firme.
En lo que va del actual año fiscal, al menos 6.318 cubanos han buscado llegar en balsas a las costas estadounidenses, según la Guardia Costera. Durante todo el año fiscal anterior (octubre 2014-septiembre 2015) , lo hicieron en total 4.473.